¿Cómo fueron elegidos?


Estos monumentos fueron seleccionados a través de un concurso público e internacional celebrado en 2007, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. La iniciativa partió del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa.

Pero, ¿porque un excéntrico millonario suizo iba a organizar semejante macro-proyecto? 

Las siete maravillas del Mundo Antiguo eran estructuras grandiosas, pero de los siete solo permanecía en pie las Pirámides de Guiza. Las otras seis obras maravillosas eran: los jardines colgantes de Babilonia; el Templo de Artemisa en Éfeso; la estatua de Zeus en Olimpia; el Mausoleo de Halicamaso; el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.El señor Weber pensó que sería interesante encontrar las siete maravillas del Mundo Moderno y que todas ellas se pudieran visitar. A los egipcios, orgullosos poseedores de la única maravilla del Mundo Antiguo en pie no les gusto mucho la idea.
La lista inicial de candidatas fue aportada por la propia fundación. Además llegaron un buen puñado de candidaturas populares y algunos países también propusieron sus monumentos más insignes.

La votación se hizo a través de una página web en la que había que registrar una correo electrónico o a través de sms. Se hizo una primera selección de los 21 más votados y durante los últimos meses de votación solo se pudo votar por estos monumentos.

Bajo la atenta mirada de cientos de millones de personas se proclamaron las nuevas siete maravillas del mundo el dia 7 de julio del 2007,  casi 2200 años después de que surgiera la lista original de los grandes monumentos clásicos. Los sitios elegidos fueron presentados en una gran ceremonia realizada en el Estadio da Luz en Lisboa, Portugal.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gran Pirámide de Guiza: "Maravilla de Maravillas"

¿Qué monumentos pertenecen a la categoría "siete maravillas del mundo moderno"?